El Videograffiti No Mancha...

A pesar de que la mayoría de las personas a- lienta y valora toda manifestación artística, también sostienen que esta disciplina no debe, en un sentido amplio, ser perjudicial ni molestar. Para poder seguir apreciando los chistes gráficos, el stencil y las pintadas, muchos plantean que deberían existir lugares apropiados y destinados para tal fin. Esto ayudaría a una mejor convivencia y a que los grafitadores y sus trabajos sean, entre otras cosas, valorados por la sociedad.
Esta concientización ya está poniéndose en marcha en diversos países, y un claro ejemplo de esta actitud la han llevado a cabo desarrolladores del
Graffiti Research Lab, un grupo que se dedica a la investigación y desarrollo artístico-tecnológico, el cual tiene como objetivo actualmente investigar como aplicar las herramientas y lenguajes que proceden de la cultura digital en el arte urbano.

Fuentes »
www.muyinteresante.com

Grandes Lienzos para Expresarse!!!

Con el correr del tiempo, los muros, co- lumnas y paredes se han consolidado como espacios portadores de múltiples significados. Frecuentemente, pode- mos observar en el entorno cotidiano donde nos movemos obras muy diversas y variadas; desde aquellas cuya única finalidad es la de satisfacer el ego del propio autor, hasta las de alto valor artístico para deleite y complicidad de los receptores.
Actualmente, las paredes o fachadas son el soporte preferido en el que pueden convivir estos diversos lenguajes. Los graffitis, stencils, carteles, publicidades, afiches, pinturas y propagandas resignifican el espacio público en función de sus objetivos e imprimen además una estética determinada en el entorno urbano.
Daniel Wolkowic director de la carrera de diseño gráfico de la UBA opina al respecto, considerando que “la piel de la ciudad, que se reviste permanentemente de signos mutantes, afiche sobre afiche, señal sobre señal, graffiti sobre graffiti, va generando lenta pero inexorablemente el repertorio visual con el que convivimos. La piel sobre la arquitectura urbana recambia y recrea nuevos paisajes comunicacionales”.

Fuentes »
www.foroalfa.com
www.rincondelvago.com
www.clarin.com
www.ciudadabstrakta.com